Está aquí: InicioATCTeamSpeakConfiguración

CONFIGURACIÓN

    Ya tenemos instalado el TS3, en español y podemos conectar al servidor de VATSPA; pero es conveniente configurar, antes de la conexión, el "Push To Talk" y comprobar las opciones de la tarjeta de sonido:

- PTT.- Debemos configurar el cliente para que nuestra voz sea oída solamente cuando pulsemos una tecla, a semejanza del botón que tienen los equipos de radio comunicaciones en la aviación. El TS3 viene configurado por defecto con la activación del micrófono por voz, así que vamos a configurarlo:

    * En el menú principal pulsamos en " Configuración / Opciones " y , en el menú de la izquieda de la ventana "Opciones" pulsamos en "Micrófono". Seleccionamos "Pulsar para hablar" y en el botón de la derecha podemos seleccionar la tecla de activación. Normalmente utilizamos las teclas "CTRL" para las funciones de voz durante el vuelo/control. Eso sí, personalizamos el "CTRL-derecha" o izquierda para el TS3 y la tecla contraria para las aplicaciones de conexión a la red de vuelo. Por ejemplo: CTRL-Izq. para el TS3 / CTRL-Dcha para EuroScope-FsInn-SquawkBox, o viceversa.

- Tarjeta de sonido.- Si tenemos una tarjeta de sonido, normalmente, debe estar configurada correctamente desde la instalación; pero si tenemos problemas o trabajamos con varias tarjetas, podemos cambiar las configuraciones en:

    * Entrada.- seguimos en la ventana de "Opciones" y en "Micrófono" tenemos "Modo de Voz" y "Dispositivos de Voz". Cambiamos a las opciones que más nos convenga. Podemos hacer una prueba con el botón "Probar Voz". Nos indicará que pulsemos la tecla elegida para el "PTT" y hablemos. Debemos de estar oyendo nuestra voz por el dispositivo de reproducción. Si no es así, pasar al siguiente punto; cuando lo finalice, regrese a este paso.

    * Salida.- en el menú de la izquierda pulsamos en "Reproducción" y vemos "Modo de Reproducción" y "Tarjeta de sonido". Igual que antes, cambiamos a nuestra conveniencia. Ahora ajustamos los volúmenes de la voz y los sonidos haciendo pruebas pulsando en el botón "Reproducir Sonido de Prueba"; debemos oir una voz de grabación automatizada reproduciéndose. Si no es así, cambiamos las opciones anteriores.

    Ya podemos conectar y esperaremos en el canal "TERMINAL VATSPA" a que un administrador del servidor nos de la categoría de usuario "Registrado". El administrador comprobará que usted es un usuario de VATSPA y le hará algunas observaciones sobre el uso del servidor de voz; podéis aprovechar este momento para preguntar al administrador el resto de dudas que tengáis sobre el funcionamiento del TeamSpeak.

    Recomendamos que de un paseo por todas las opciones de los menús del TS3. Conozca todas las posibilidades que nos ofrece y pruebe sobre los canales o usuarios con el botón derecho del ratón todas las herramientas al alcance de la mano.

Febrero 2018
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 1 2 3 4

Proximos eventos

Sáb Mar 03 @18:00 - 07:00PM
Air Spain event
Sáb Mar 10 @16:00 - 10:00PM
Barcelona - Tel Aviv City Shuttle
Dom Mar 11 @11:00 - 12:00PM
Air Spain event

VATEUD

VATSIM

Joomla templates by Joomlashine