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Enroute Controller

C1. Enroute Controller.

 

Obtención

Para obtenerlo el candidato debe acreditar un mínimo de 50 horas de control efectivo como APP o DEP, y superar satisfactoriamente dos controles.

  1. El primero es similar al descrito para los niveles anteriores, consistente en un ejercicio teórico realizado en la plataforma ATSim Test.
  2. El segundo consiste en un Controller Practical Test (en adelante CPT) realizado en el aeropuerto decidido de forma conjunta con su Mentor o Instructor.

 

Además, para poder acceder al CPT:

  • Debe contar con la habilitación APP para todos los Major Airport existentes en el vACC.
  • Caso de no contar con ellas deberá realizar la formación específica para obtenerlas.

 

Competencias generales

El candidato que haya obtenido el rango de C1 estará autorizado a controlar cualquier posición de CTR, más las correspondientes al rango S3, en cualquier sector del vACC español.

 

Competencias específicas

 

Gestión del tráfico

  • Da instrucciones correctas de Control donde y cuando sea necesario.
  • Demuestra y aplica conocimientos avanzados de altimetría.
  • Vectoriza aeronaves de la forma correcta cuando es requerido.
  • Inicia procedimientos de espera cuando es requerido para administrar el flujo de tráfico.
  • Ajusta por velocidad y trayectoria a las aeronaves cuando sea necesario para lograr una secuencia.
  • Transfiere correctamente las aeronaves a las siguientes dependencias de control.

 

Separación

  • Aplica los principios de separación de acuerdo a la clase de espacio aéreo.
  • Aplica separación vertical correcta entre aeronaves.
  • Aplica separación vertical RVSM en aeronaves volando dentro de esta banda.
  • Aplica separación por tiempo en aeronaves volando sin cobertura radar.
  • Aplica separación entre aeronaves en entorno radar.
  • Separa premeditadamente aeronaves con el fin de prevenir y no corregir conflictos.

 

Servicios de Espacio Aéreo

  • Provee de servicio al tráfico de acuerdo a la clase de espacio aéreo.
  • Provee de información adicional o de navegación cuando es requerido.
  • Autoriza correctamente a la aerovía cuando una aeronave entra a su CTA.
  • Finaliza el control a una aeronave que abanadona su CTA.
  • Asigna STAR y autoriza a ellas donde es necesario.
  • Maneja adecuadamente a los tráficos en VFR.

Redacción original por Jorge Driesner
(actualizado a octubre 2018)

 

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