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Senior Controller

SENIOR CONTROLLER (C3)


Aunque no existe en ninguna división de Vatsim Europa una posición de control que requiera del rango C3, ciertas habilitaciones especiales pueden ser requeridas para algunas áreas como lo indica el GRP.
El rango de Senior Controller no está enlazado directamente con ninguna posicion de control, pero es considerado el rango más alto que un controlador puede llegar a ostentar, demostrado así sus conocimientos, capacidades y madurez. Este rango no se ve afectado por los cambios de División que se contemplan en el GRP y en el que un controlador puede ser descendido en rango cuando pasa de una a otra región de control.
-    El rango de Senior Controller es requerido para aplicar y ser acepado como un Senior Instructor (INS+).
-    El rango de Senior Controller es necesario para obtener el beneficio de “Roaming Permission”.

REQUISITOS:

Este es el mayor rango no administrativo que un miembro puede lograr y no será fácilmente alcanzado si no se tiene un excelente estándar. La razón es que este rango debe demostrar que usted está en la capacidad de manejar cualquier situación de tráfico que pueda ser simulada en VATSIM. Está disponible después de permanecer 100 días como Controller (C1) y demostrando un mínimo de 200 horas como controlador de Ruta, así como un gran deseo de crecimiento, ayuda constante a su división e interés que serán confirmados por la autoridad local competente de su vACC.

 

ADICIONALMENTE:

El candidato a Senior Controller deberá haber servido por lo mínimo 5 horas como Eurocontrol  en alguno de los sectores de EUC-vACC.
Deberá ser amistoso, comunicativo, colaborador para con otros miembros de VATSIM, por ejemplo, atentiendo a solicitud de cartas, escenarios en áreas de CPTs, solución de problemas con software de control, respuesta a preguntas comunes de pilotos y controladores novatos)
Prueba teórica requerida en Eurotest.

 

DEBERÁ SATISFACER LOS SIGUIENTES ITEMS:

-    Capaz de interpretar toda la información AIP y de NOTAMs.
-    Interpreta SID, STAR, IAC, y cartas de ruta.
-    Límites de las aeronaves (viento, pista requerida, velocidades, estela turbulenta)
-    Sistema de códicos ICAO para aeropuertos.
-    Procedimientos de pérdida de comunicaciones. Configuración de emergencia para el Transponder.
-    Altura, altitud, elevación, niveles de transición.
-    Influencia de QNH alto y bajo.
-    Separación en el aire y en tierra (durante despegues, aterrizajes y en ruta).
-    Reglas RVSM.
-    Mínimos de operaciones y equipos necesarios para CAT I, II, III.
-    IAS, TAS, GS, Mach.
-    Diferencia entre Rumbo, Trayectoria, importancia del desplazamiento.
-    ETA, EAT.
-    Es capaz de encontrar información requerida en cualquier momento.
-    Conocimiento de Espacio Aéreo, clases de espacio aéreo y los servicios de tráfico correspondientes.
-    Conocimiento de Reglas de Vuelo y niveles semicirculares (Niveles de acuerdo al rumbo).
-    Conocimientos avanzados de lo que significa VFR y VFR Especial.
-    Conocimientos avanzados de Radar, funciones, indentificación.
-    Conocimientos de PSR/SSR (Primary Surveillance Radar/Secondary Surveillance Radar).
-    Separación, vectorización, monitoreo radar.
-    Coordinación.
-    Comprensión de Autorizaciones de Control y Límites.

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