Está aquí: InicioPilotosCartas

Cartas

En la web de ENAIRE se dispone de acceso gratuito y sin registro a las cartas de navegación, con lo que aqui haremos un resumen con los enlaces directos a las secciones del AIS para que sea más cómodo y fácil el acceso a las cartas.

NOTA IMPORTANTE: Todas las informaciones aquí publicadas se deben utilizar EXCLUSIVAMENTE para la simulación de vuelo.

 

AIP España


La Publicación de Información Aeronáutica (AIP) es el manual básico de información aeronáutica. Contiene la información de carácter permanente y cambios temporales de larga duración. Su utilización es esencial para la simulación de la navegación aérea y las operaciones aeroportuarias. Se divide en tres partes:

  1. Generalidades (GEN): consta de cinco secciones que contienen información de carácter administrativo y explicativo. La seccion GEN 4 - Tarifas por uso de aerodromos, no se utiliza en el entorno simulado.
  2. En ruta (ENR): Consta de siete secciones que contienen información relativa al espacio aéreo y su utilización: procedimientos y normas ATS, descripción del espacio aéreo, etc.
  3. Aeródromos (AD): Consta de cuatro secciones que contienen información relativa a los aeródromos / helipuertos del territorio español y su utilización: datos geográficos y administrativos, características físicas, cartografía asociada, etc.

Enmiendas regulares

En el entorno simulado, intentamos acercarnos a la realidad "tanto como sea posible" y para ello, también incorporamos los cambios y correcciones que publica ENAIRE a través de sus enmiendas.

Las enmiendas regulares (AMDT) contienen pequeños cambios y correcciones editoriales, así como información de carácter permanente que ha sido previamente distribuida en NOTAM o suplemento y requiera su inserción en el AIP. Las AMDT se publican mensualmente y, por lo general, se hace coincidir su publicación con la fecha de entrada en vigor de un ciclo AIRAC.

El AIP se actualiza en la web el mismo día de su publicación, de acuerdo con el contenido de la enmienda emitida en dicha fecha. Los cambios se indican mediante la inserción de una flecha en el margen izquierdo de la página en el lugar donde se realiza la modificación dentro de la misma. En esta sección puede consultar las páginas de cubierta que acompañan a las enmiendas regulares.

Se pueden consultar clicando aqui.

Enmiendas AIRAC

Las enmiendas AIRAC (AIRAC AMDT) contienen información predecible de carácter permanente y de importancia para la navegación aérea y/o las operaciones aeroportuarias. Las modificaciones entran en vigor en fecha posterior a la de su publicación.

Se editan de acuerdo con el sistema reglamentado de publicación AIRAC (Reglamentación y Control de Información Aeronáutica), basado en la distribución de la información de acuerdo con un calendario de "fechas de efectividad" a intervalos de 28 días, predeterminadas y acordadas a nivel internacional.

Las AMDT AIRAC publicadas pueden visualizarse con antelación a su fecha de efectividad, lo que permite realizar una planificación previa de su contenido. Una vez en vigor, las enmiendas se incorporarán al AIP en la web.

Se pueden consultar clicando aqui.

Abril 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Proximos eventos

Vie Abr 27 @20:00 - 09:00PM
FSCB-Flightgroup
Sáb Abr 28 @17:00 - 09:00PM
Prague - Mallorca. Summer season opening

VATEUD

VATSIM

Joomla templates by Joomlashine